MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

Beatriz Porro

Hoy asesora en manejo de quejas. Estudios realizados: análisis de mis propios errores, sentido común y confianza en la palabra como medio efectivo de comunicación. Tiempo libre: abuela, madre y esposa.

Cambios en 18: no los entiendo

Hace unos días se presentó el proyecto de la NUEVA Av. 18 DE JULIO.

Es un tema menor en mi vida pero me ha impactado más de lo que hubiera pensado. No me tiene desvelada pero sueño con eso.

En un Twitter leía a alguien que opinaba: “Digna de un Ingeniero de escritorio” y me pareció muy apropiado.

¿De verdad alguien puede verla como una solución tan buena, digna de la presentación y divulgación que tuvo?

Todos los cambios son resistidos pero en lo relativo al tránsito ya tenemos varios antecedentes de errores que han costado, además de tiempo, molestias en el tránsito y para los residentes de la zona, muy costosos.

Pensemos juntos, Av. 18 de Julio, nuestra principal avenida, ¿estamos de acuerdo?

Hoy está muy venida abajo, ¿coincidimos?

¿Puede y debe mejorar? ¡Sin dudas!

¿Cómo la mejoramos? Está la Comisión del Centro que hace enormes esfuerzos por llevar adelante ideas que, si bien han tenido “chispazos”, no han logrado aún su objetivo.

¿Esta Comisión participó en la elaboración de los cambios que se anuncian? No tengo idea.

Estaría muy bueno volver a tenerla como un lindo lugar de paseo, cuidar sus plazas, sus veredas, respetar los puestos de venta callejera cambiando su aspecto, llevándolos a una presentación prolija de su mercadería como los hay en muchísimas partes del mundo. Estamos de acuerdo que compiten directamente con los comercios allí instalados y los locales deben adecuarse al paisaje.

La avenida 18 de julio se va a transformar en una avenida para ómnibus y bicicletas que circularán por un carril CENTRAL limitado con columnas… Luego una vía para ómnibus eléctricos y habrá grandes veredas con bancos y enjardinados para quienes gusten caminarla.

En una ciudad ideal, donde el tránsito es fluido y las bicicletas son un importante medio de transporte, el proyecto sería magnífico. Pero es 18 de Julio, arteria principal de nuestro congestionado centro.
¿Alguien pensó qué pasará cuando, por alguna razón, llámese marcha, desfile o accidente, se corte 18 de Julio?

¿Alguien pensó qué va a pasar con Colonia, Mercedes, San José o Soriano ya hoy día calles desbordadas?

¿Y el desfile de Carnaval? ¡Perdón! Es un punto menor pero toda una tradición que hay que tener en cuenta…

No sé, no lo entiendo, tengo muchos otros “alguien pensó” y de corazón que me gustaría aportar y mejorar la propuesta. Lo cierto es que no la entiendo.

Quizás sólo pienso en detalles mínimos y este camino sea lo mejor, ¡ojalá!
Si no resultara así, espero se repiense a tiempo.

¡MUCHAS GRACIAS por permitirme hacer catarsis con ustedes! Sé que no me va a cambiar la vida, se haga lo que se haga, así como tampoco a muchas de ustedes, pero también creo que hay cosas que nos involucran como sociedad y está bueno compartirlas.