MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

Carla Rivas

Productora Periodística, Canal 10. Autodeclarada: aficionada a las letras!

Con todas las letras

Esta es mi hermana , para muchos esta foto quizas resulte totalmente indiferente, y es lógico, alguna vez , también lo fue para mi ver una ilustre desconocida en algún post en redes sociales, antes así era la cosa , antes de tener que toparme tan de cerca con esta enfermedad, a la que hombres y mujeres preferimos no nombrar, como un método no muy efectivo para exorcizar el miedo tan grande que nos provoca.

Y es que cuesta mucho decir "cáncer"

mi hermana siempre fue una chica muy  sensible, la que en apariencia parecía mas frágil, a sus 40 años sin embargo la vida se le presentaba como un remanso, con sus altas y bajas pero con una nena de 5 años y una pareja fortalecida que ya había atravesado algunas desventuras, pero que se preparaba para enfrentar uno de los retos mas difíciles que el destino te puede poner en el camino.

Una tarde de mayo del 2017, nos dieron la peor noticia, cáncer de mama, el odio y un frió profundo se apoderaron de mi aquel incipiente invierno y jure que podría llegar a hacer un pacto con el diablo si fuera necesario con tal de que ella no tuviera que sufrir.
Operación, quimio, radio, inyectables, pastillas, todo en ese orden, en lo que ha sido un año exacto de aprendizaje como nunca en nuestras vidas, inseguridad, temor pero por sobre todo ganas de que todo pase.

Nuestra familia mutó constantemente

en este periplo intenso que ha sido dar batalla sin tregua,metiéndonos de lleno y estudiando todo como para estar preparados, conviene hacerlo, hay que informarse y sentir que todo lo que te dicen es una oportunidad que te abre una puerta.

En este año comprendimos ciertamente, que no todo puede salir bien, que te puede tocar a vos o a cualquiera de las personas que amas y te rodean,

que el aceptar que algo cambia no indica que estas fracasando y esta todo perdido.

Y mi hermana se volvió una persona combativa, dispuesta a encarar las cosas. El cáncer , al que finalmente terminas nombrando con todas sus letras, se llevo las inseguridades, las frustraciones, el pelo, un seno.... pero trajo un gran compromiso con la vida