MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

Carla Rivas

Productora Periodística, Canal 10. Autodeclarada: aficionada a las letras!

"Aún sin hijos"

Tengo mas de 40 y ya no voy a ser madre, nunca pensé compartir esta afirmación en una columna, pero decidí que tal vez, contar lo que me pasa pueda servir de algo.

Hasta hace unos años, todavía estaba en mis planes la idea de que la maternidad era una experiencia por la que tendría que pasar tarde o temprano.

Inconscientemente las mujeres llevamos ese mandato social en nosotras y el no serlo implica que vas a quedar inevitablemente truncada, frustrada, fracasada, estos son tan solo algunos de los tantos sinónimos que pueden utilizarse para explicar casos como el mio.

Por momentos creo que me hubiera gustado, adoro los niños y suelo entenderme muy bien con ellos, tengo sobrinos y ahijados a los cuales me une un vínculo increíble y presente, pero también si hurgo muy adentro mío, creo que igual no sería capaz de llevar adelante el hecho, de tener a alguien que dependa exclusivamente de mí.

El problema no es eso que te dicen, de que te vas a quedar sola, aunque reconozco que suena tremendamente mal, el problema no es que tus amigas, tus compañeras de trabajo, tu entorno mas cercano hable todo el tiempo de temas relacionados con niños y en donde obviamente vas a quedar por fuera; el problema no es la situación muchas veces incómoda de tener que dar respuestas ante las preguntas de ¿para cuando los niños?, el problema no es el afuera, es el adentro, es el pensar que nunca vas a vivir determinada experiencia, que algo va a quedar en el debe para siempre, aunque supongo cuando termine definitivamente mi vida fértil lo voy a ver de otra manera.

Lo cierto es que todas nuestras decisiones generan consecuencias, y mi caso no es una excepción, o porqué no era el momento, o no era la persona, o porque todavía tenía tiempo .... ese tiempo tan preciado en las mujeres, un tiempo que pasa y pasa rápido.

No quiero caer en lugares comunes, pero considero que "aún sin hijos" soy afortunada.
El presente me encuentra con la persona indicada, un compañero como pocos, en una situación que podría considerarse casi ideal.

No voy a tener hijos y eso no debería de hacerme menos que las otras mujeres, vivo mi vida como la siento, soy el fruto de mis propias elecciones, con aciertos y errores, apuesto por cada cosa que me hace feliz, trabajo en mis grandes defectos y nunca pierdo las ganas. Soy la hija de Carlos y Charito, la hermana de Laura, Martín y Victoria, la tía de Mateo, Luca y Juli...estas son mis credenciales y creo que puedo y debo sentirme orgullosa.