MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

Paola Dalto

Es la dj más reconocida de nuestro país. Su versatilidad le permite adaptarse a cualquier tipo de evento. Es una show woman que no sólo pasa música sino que se produce para cada ocasión y genera una relación única de feedback con el público en la pista.

M de Madonna

El pasado diciembre la Reina Del Pop volvió a presentarse en Buenos Aires.
Más allá de todas las reseñas que hubo, o el alboroto de la prensa a su alrededor, como fan desde sus primeras épocas, no deja de ser un acontecimiento removedor cada vez que vuelvo a verla.
Tenía los tickets adquiridos desde el 7 de mayo, cuando se hizo la preventa exclusiva para fans. La fecha elegida era el jueves 13 de diciembre, la primera en el estadio de River, y la ubicación era campo vip.
Quienes fuimos temprano tuvimos además el plus de ver la prueba de sonido en horas de la tarde. El calor era agobiante y el estadio estaba aún vacío, pero la diva incansable salió al escenario con sus bailarines y durante 20 minutos tuvimos el privilegio de verla sin maquillaje, probándose un par de zapatos, luego usando zapatillas, vestida con ropa deportiva y protegiéndose del sol con un gorro negro. Humanizada en una prueba de sonido!
No hace falta saber la letra de todas sus canciones ni conocer sus últimos trabajos, para que la diva con sus 54 años, deslumbre a cualquier persona que sepa apreciar lo que es un buen show.
Su mejor aliado es el uso de la alta tecnología, pero también el despliegue circense y pop de su crew, vestuario, alardes de cuerpos perfectos, y claro, un repaso tremendo por una carrera plagada de hits.
El show estuvo dividido en cuatro partes bien diferentes, y se hizo esperar. Madonna presentaba un cuadro de fiebre y subió al escenario con más de una hora de atraso; espera infinita para quien está desde hace horas en un estadio.
Si uno se sorprende con cualquiera de sus dvd´s,  imagínense lo que es enfrentarse a un mega escenario con una altura equivalente a un edificio de seis pisos y 40 metros de escenografía, además de las 9 tarimas con elevadores y pantallas de led.
Verla en vivo es una experiencia muy recomendable, por la conmoción que causa un show de éstas dimensiones y las emociones que se pueden vivir allí, explotadas al máximo por quienes planean este tipo de espectáculos. Nuestros sentidos son bombardeados sin piedad por estímulos visuales y sonoros durante 116 minutos que vuelan!
Hace pocos días M estrenó una cuenta en Instagram. Si hay algo que la diva ha sabido desde siempre, es apropiarse de todo lo que esté a su alrededor para mostrarse. Y ahí está la señora pavoneando su trasero en fotos supuestamente "caseras" o subiendo fotos de Frida Kahlo, declarando que es su artista favorita.
Lo que a sus fans nos llama la atención es que sabemos de su histórica falta de interés por las redes sociales, sin jamás llegar a comprender si esto se trata de otro alarde de divismo o una estrategia más. Basta con visitar su página en Facebook para notar que está exhaustivamente planeada por un equipo profesional y es de lo más impersonal y comercial.
Hoy en día no es posible imaginar la carrera de ninguna estrella pop sin presencia en redes sociales. Y allá va la reina, ahora estrenando Instagram, subiendo una primer  foto que no la favorece y saludando al mundo con la frase: "Salud, hijos de puta, estoy en Instagram!"
Si algunos pensamos allá por los 90´s, que no quedaba mucho por verse luego de su libro "Sex", ahora generó una repercusión mundial instantánea al unirse a esta aplicación, dónde mostró de entrada su escote sudoroso en una foto sacada en un baño. Sin dudas, hay M para rato!