MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

Lala Barreiro

Decoradora por instinto y por feliz elección! Fundadora de tiendas de Decoración como Abril, Acanto, Lala Barreiro. Actualmente con un puesto de venta de alfombras persas y kilims orientales en Carrasco. Haciendo lo que más me apasiona...entrar en las casa y ayudar a dejarlas más lindas.

Disfrutemos plenamente de nuestras vacaciones!

Si disfrutar es una meta para casi todo el mundo, saber hacerlo es todo un desafío a la vez que un privilegio  de unos pocos.

En esa afanosa búsqueda todos somos muy entusiastas y creativos, y por lo tanto creadores de nuestros propios  espacios.

Hoy importa que en estas fechas logremos disfrutar con muchísima intensidad cada uno de los minutos que nos permitan acercarnos a las cosas y la gente que amamos, y así prolongar la ilusión de una felicidad estática y absolutamente permanente.

Por eso les cuento que hace unos días estuve de visita en la casa de unos amigos que viven en el campo  a los que hacia muchísimo tiempo que no veía. Y me quede con una sonrisa inconsciente durante muchos días recordando en forma alternada el lugar, el entorno, la luz infinita, la permanente sensación de libertad y armonía que allí se respiraba.

Desde hace 18 años estos queridos amigos y su familia viven en el campo. “El Tilo” es su hogar, y el parque del casco su jardín más íntimo.

Era un lugar abandonado, mantenido únicamente para el pastoreo de las ovejas. Arboles añosos derrumbados y una tapera de terrón reflejaban el abandono.

Había que empezar de cero. Lo mejor resulto hacerlo cerca de la vieja casona familiar todavía en pie. Así fueron surgiendo los primeros canteros de la pequeña huerta.

Poco a poco fueron incorporándose los caminos de adoquines, recolectados por aquí y por allá; las terrazas armadas con piedras del lugar unidas con arena y paja humeda, hasta un  pequeño mirador que al dar sobre el campo abierto permite presenciar unas puestas de sol absolutamente espectaculares.


También profundizaron un viejo cauce de arroyo y obtuvieron una laguna en forma de U, lo que permite recorrerla en un viejo gomón, junto a aves de todo tipo, alguna nutria atrevida y hasta un simpatiquísimo y pequeño carpincho que de tan dócil parecía un perrito.

Las premisas fueron claras, generar lugares de estar y crear distintas situaciones para disfrutar en diferentes momentos del día. El jardín y el parque están hechos para vivirlos y disfrutarlos con familia y amigos, para sentarse  a compartir un vinito, una copa de champagne o una simple taza de té a la rojiza luz del atardecer.

Y eso es lo que nos debe quedar muy claro. Tanto en el campo, como en la ciudad o en la playa, la premisa debe ser siempre disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Vivir es de por sí un privilegio; esforzarnos  para lograrlo de la mejor manera, disfrutando a pleno todo lo que la vida nos presenta, es un verdadero lujo!

Porque si nos esforzamos con la imaginación y logramos un espacio grato para compartir un atardecer o amanecer con nuestros afectos o en soledad, el momento se transformará sin duda alguna, en la última recompensa del día y la mejor promesa del mañana.

Desde nuestros hogares, en paz, armonía y embargados de esta dulce laxitud que nos producen estos últimos y primeros momentos del año, con tantas  ilusiones y tantas burbujas promisorias, les deseo a todos muchísimas felicidades!