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Cecilia Norman

Partner/Directora de Cuentas en Pinky! agencia digital que fundó en el 2010 con unos amigos que conoció vía Twitter. Adicta a las pantallas y amante de los animales, aspira a tener un Bulldog para finales de este año.

Descargando kilos

Acá estoy, gordita como siempre esperando pegar el estirón y por tirarles algunos piques para adelgazar aprovechando la tecnología. Sepan disculpar mi descaro pero estoy en uno de esos intentos anuales de llevar una vida medianamente más sana, veremos cuánto me dura. Hecha la aclaración, los dejo con mi columna mensual:

Quién no ha escuchado afirmaciones tales como: “la tecnología nos está volviendo sedentarios” y “todo el día con el tiqui tiqui” (en referencia a nuestra relación con el celular). Y qué pasa si te digo que eso es un bolazo y el sedentarismo sólo depende de nosotros. Podemos aprovechar lo que nos brinda la tecnología para muchísimas cosas, no sólo para trabajar. Para hacer ejercicio también es útil por eso en esta nota voy a darte algunos ejemplos.

Vos, tu hijo o tu pareja ¿tienen un Xbox, Play Station o Wii? Si es así, entonces tienen un personal trainer en casa ya que hay una enormidad de juegos de fitness para sudar y divertirse.

En casa tenemos un Xbox One con el Kinect que es esa camarita que detecta tus movimientos. Pero está en el "doctor". Ya quiero que esté funcionando al 100% así puedo probar el Zumba que me compré! Además (y me paro para escribirlo por lo maravilloso que es), quiero el Xbox Fitness que es gratis e increíble. Tiene entrenamientos de los profesores más famosos e incluso Jillian que es quien hace llorar a los gorditos en el programa "The Biggest Loser". Les dejo para el final una clase completísima. Este "aparatejo" puede calcular tu pulso, ver cuáles músculos están haciendo el trabajo (así podés corregir la postura), mide la energía para decirte que no te hagas la viva y le metas más fuerza y muchos chiches más. Realmente vale la pena usarlo.

En la web oficial pueden ver más info. Por favor entren porque realmente vale la pena.
Pero hay más opciones para ejercitarte. ¿Viste ese perchero con forma de bicicleta que tenés en tu cuarto? Sacale la ropa y poné la compu enfrente  y listo! Tenés todo pronto para una clase profesional de spinning.

Arranqué hace poco a hacer ejercicio de esta forma en casa y descubrí que hay un montón de clases en YouTube de todo tipo de duración e intensidad. Probé varios de Global Cycling Network y son buenísimos.

¿No tenés bicicleta? No importa, hay diferentes clases online si te gustan los entrenamientos del Body Systems como Zumba, Power Jump, Body Pump, etc. Están TODOS en YouTube, es cuestión de buscar el canal que te guste más y de empezar a sudar.

¡También están las viejas y queridas aplicaciones! Hay un montón de apps relacionadas a ejercicios y hábitos alimenticios. Mi experiencia personal fue que, a menos que tengas disciplina, no vas a terminar usando ninguna, a lo sumo instalarlas, usarlas unas semanas y después olvidarte de su existencia. Igualmente, paso a comentarles sobre un par de ellas que usé por poco tiempo, por si a alguien le sobra la disciplina que yo no tengo:

- RunKeeper, similar a los videos o juegos. Es una app que te marca un entrenamiento, ideal para ponerla en marcha al salir a correr. Tiene música, te indica si tenés que subir o bajar la intensidad y otro par de chiches más. Completito, podés ponerle tus metas y en base a eso armar un entrenamiento, con alarmas y recordatorios para que no te olvides de salir a correr!

- Una-que-no-me-acuerdo-el-nombre. Son de las que sirven para contar calorías. Te rezonga cuando comés mucha carne o lácteos y pocos vegetales. Está buena, le decís lo que comés y te calcula el valor calórico. Es casi imposible usarla por más de una semana. Si bien estoy en contra de contar calorías (no es NI CERCA lo único que importa para hacer una dieta balanceada), está buena para llevar cierto control sobre lo que estás ingiriendo.

Mi sugerencia es: aprovechar el hecho de que una nutricionista esté dispuesta a pensar por vos lo que podés comer todos los días. Esto lo podrás encontrar en este enlace que les dejo  o en esta página con recetas reales de mujeres reales en dietas reales.

- Drinking Water. Hay millones de apps similares a estas y, misteriosamente, parece ser de las pocas de este estilo que realmente estoy usando. Si vas a hacer ejercicio y comer sano, es indispensable que completes tu dieta con una buena cantidad de agua diaria.

Siempre fui de quejarme por mi piel seca y por tener que usar cremas para mejorarla hasta que un día me avivé y pensé: ¿no tendrá que ver con el hecho de que no tomo ni dos vasos de agua diarios? Bastante lógico pero no era consciente de la poca agua que tomaba, así que para romper con esta costumbre me instalé una app que me recuerda que tengo que tomar agua, marco cuántos vasos voy tomando por día y no necesito más nada! Cuanto más sencillo, más chances tiene de sobrevivir en mi rutina de apps.Lamentablemente (para una vaga como yo) no hay nada mágico. Hay que sudar y comer bien y en un tiempo vas a notar los resultados; nunca verás cambios de una semana para otra.

Paciencia, las dietas mágicas son cualquiera y son pésimas para nuestro cuerpo. Mejor aprovechar lo que tenemos a disposición especialmente si es techie que es más divertido. Traten de marcarse una rutina y verán que después de las primeras dos semanas se vuelve todo más fácil y si encuentran algún video/app/juego me avisan!