columnas

María Martha Passadore

Viajera, emprendedora y amante de la escritura, la fotografía y los colores. Fundó PURA Gestión Hotelera y purahoteles.com, empresas dedicadas al turismo, y dedica la mayor parte de su tiempo a recorrer y mejorar hoteles. Es docente del Taller de Iniciativa Emprendedora en la UM.

¡Verano! Las 10 playas más lindas de Uruguay

En verano, Uruguay se pone más lindo que nunca.  El sol que brilla hasta tarde inspira salidas, paseos y risas. Es el mejor momento del año para disfrutar del aire libre y de nuestras hermosas playas.

Y aunque los uruguayos somos muy de repetir balnearios y de ir todos los años al mismo lugar, tenemos todavía un mes y pico para disfrutar descubriendo nuevos lugares, pasando de largo nuestra playa de veraneo y conociendo alguna nueva.

Para eso, luego de una difícil lucha de intereses conmigo misma, armé este pequeño ranking de playas de nuestro país. Para inspirar paseos por el día o por un par de noches, donde el disfrute es asegurado y las horas explotan al compás del mar.

1. Playa Sur - Cabo Polonio
No sé si es el pueblo que contagia belleza a la playa o la playa al pueblo. La combinación es perfecta, y la playa sur del Cabo tiene una mística especial. El agua es transparente y las olas van y vienen con tranquilidad prometiendo largos baños y eternas horas de charla, música y amigos.

2. San Francisco - Piriápolis
Esta herradura al este de Piriápolis es mi nuevo descubrimiento. Una playa para bañarse siempre y hasta tarde, porque el agua en San Francisco parece estar un poco más calentita que en otros lados. Pero eso lo tendrán que corroborar ustedes.

3. Santa Teresa - De playa en playa
Hay unas más agrestes que otras pero todas comparten el océano ruidoso y transparente. Las Achiras es perfecta para una larga tarde de picnic pero lo más lindo de Santa Teresa es recorrer sus playas y elegir la preferida de uno para pasar el día.

4. El barco - La Pedrera
Un barco clavado en plena arena trae ilusiones de historias piratas a este lugar ubicado a la derecha de uno de los pueblos más lindos de Rocha. Subir y bajar a la playa y desde la arena al mar, es el programa que corona la playa de El barco.

5. El Chorro - Punta del Este
Casi donde termina Punta del Este y empieza el largo camino que lleva a José Ignacio, se arma esta pintoresca playa delimitada por grandes rocas y súper mansiones. La arena es más gruesa y las olas grandes y armaditas. Divina también para ver el atardecer.

6. La Balconada - La Paloma
La Balconada es la reina de los atardeceres de nuestra costa. Una mezcla de familias y jóvenes esperan la despedida del sol entre las rocas o en la bajada del parador. Divina playa para ir en febrero que hay menos gente y está más tranquila.

7. Playa Grande - Punta del Diablo
Antes, llegar a esta playa era más difícil y eso la hacía aún más linda. Hoy, son muchos la que la conocen y ya no es el paraíso solitario que era hace unos años. Pero eso no quita la belleza de Playa Grande, la ubicada más al este de Punta del Diablo.

8. Playa Brava - José Ignacio
Para un paseo un poco más chic, que incluya un almuerzo en el Pueblo de José Ignacio, pueden ir a la playa brava, una bajada un poco menos conocida y más linda que la clásica bajada frente al Faro. Desde la rotonda, pasar unos kilómetros y seguir el cartel hacia la playa.

9. Ocean Park - Punta del Este
A la altura del Aeropuerto de Punta del Este, la playa se pone linda, linda. El mar posa como una gran piscina con olas que rompen en la orilla. La arena es gruesa y el parador de la playa tiene unas excelentes miniaturas de pescado.

10. Cuchilla Alta - Canelones
Es la playa más linda de la Costa de Oro. Nace bajo un pequeño acantilado que la rodea como un fuerte. Su arena blanca es el lugar perfecto para pasar horas en un paseo por el día desde Montevideo.