MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

¿Qué podemos hacer las mujeres en New York?

Es la ciudad que muchos llaman la capital del mundo; que está en los primeros puestos en cuanto a arte, cultura, moda y gastronomía. Es uno de los pocos lugares en el mundo que todos conocemos aunque nunca hayamos visitado. Sus rincones resultan familiares porque los hemos visto demasiadas veces en la tele, en fotos, en el cine. A veces parece irreal, como si fuera un enorme decorado, un paisaje urbano creado por los escenógrafos de Hollywood, y como dice la canción: "Si lo puedes hacer aquí, lo puedes hacer en cualquier lugar". Hoy hablamos de Nueva York!

Nueva York es uno de los lugares más emocionantes. No hay un lugar en el mundo que tenga tanto para ver y hacer en tan poca extensión territorial! Parques, museos, rascacielos, restaurantes, pubs, bares... abundan y podemos encontrarlos a la vuelta de la esquina. A nosotras nos fascina la cara Foodie de la ciudad! La oferta gastronómica es tan amplia, que cualquier país en el que pienses y cualquier tipo de comida está representado por algún local. 

Entre las comidas favoritas y más famosas en el día a día de los neoyorquinos se encuentran los bagels, las hamburguesas, el sándwich de pastrami, el cheesecake, y algo que no debe faltar es un trozo de pizza en Little Italy y el brunch del fin de semana. Este último es un MUST, si lo que querés es disfrutar de una típica costumbre norteamericana.

"Brunch" es una mezcla de Breakfast y Lunch. Un tentempié perfecto para un fin de semana que te levantaás tarde o incluso querés comer de otra manera. Lo tradicional es que se sirva desde las 11 hs a las 15 hs, y que a los componentes de un desayuno típico se incorporen huevos Benedict y algún coctel, como Bloody Mary o Mimosa.

Puedes estar un año en esta ciudad y siempre quedarán sitios que descubrir. Sin embargo, cuando decidimos pasar unos días en Nueva York, no está de más una buena selección de lugares que no debés perderte. Si es tu primera vez en la ciudad, lo clásico como subir a un rascacielo, ver una obra de Broadway, pasear por el Central Park o visitar el MET,  tiene que estar en tu lista. Como te contamos antes, a nosotras nos encanta lo Foodie, y aquí van algunos lugares que te recomendamos conocer si estás en nuestra misma sintonía:

* Food Trucks: En NY la oferta gastronómica es muy amplia, y muchas veces las mejores propuestas no se encuentran en restaurantes, sino directamente en la calle. Los Food Trucks son cada vez más populares y ofrecen todo tipo de alternativas culinarias. Un dato importante es que no siempre están ubicados en un lugar fijo, ya que van rotando, y para poder seguirles el paso hay que estar atentas a Twitter.

* Smorgasburg: Es una feria gastronómica al aire libre. Allí se pueden encontrar más de cien puestos de comida, y si bien hay participantes que ya gozan de cierta reputación, la idea es que la feria sea un espacio para presentar a artesanos de la industria gastronómica, todavía desconocidos. Hay opciones para todos los gustos y todos los precios, desde típicas hamburguesas hasta comida alemana, china o tailandesa. Es ideal para probar cosas diferentes y hacer algo distinto los fines de semana. La encuentran de abril a noviembre. Los sábados en Williamsburg y los domingos en el Pier 5 del Brooklyn Bridge Park. Además las vistas de Manhattan son insuperables!

* Eataly: Si te gusta la comida italiana, Eataly tiene que estar en tu itinerario. Ir a Eataly es una experiencia explosiva! Es un mercado italiano dentro de la ciudad,  donde se puede encontrar de todo! Quesos, jamones, verduras, frutas, cafés, artículos para el hogar y lo más importante: restaurantes! Cada uno con su especialidad y una carta adecuada a su estilo. No dejes de probar las pastas!

* Chelsea Market: Es un mercado lleno de restaurantes y sitios de comida para todos los gustos. Fue construido en la antigua National Biscuit Company (Nabisco), en el complejo de la fábrica donde se inventó la galleta Oreo. Para amantes de la cocina e incluso turistas ocasionales, es posible entrar en la mañana y no salir hasta la hora del almuerzo... Sin aburrirse y definitivamente sin pasar hambre!

* The Butcher’s Daugther: En Nueva York, comer sano, veggie o gluten free, es  una tendencia que cada vez gana más seguidores. En el barrio de Nolita encontramos The Butcher’s Daugther, un restaurante vegetariano, bar de jugos naturales y café, muy recomendable para hacer un stop a cualquier hora del día.

Sirven jugos muy originales hechos con frutas exóticas, vegetales, raíces y hierbas frescas y todos los platos se preparan con productos locales. El lugar es pequeño, íntimo y con una decoración que vale la pena pasar a ver. Hay plantas y hierbas aromáticas en mesas y paredes, lo que le da un toque natural que contrasta con el aire industrial de la arquitectura del local. No se lo pierdan!

Y para las mas cholulas, también están los lugares de los famosos como Cake Boss Café en Times Square. De una forma u otra, está bueno encontrar momentos de calma dentro de la vorágine de la ciudad, y está bueno tomarse su tiempo en  lindos lugares a la hora de comer. Si lo hacen, van a vivir un momento diferente, que seguro recordarán tanto o más que el paso por el gift shop!

Como verán, es infinita la oferta gastronómica y no terminaríamos más de recomendarles lugares y secretos. Nosotras el 27 de agosto nos vamos 7 días y están invitadas a acompañarnos! Con Xime Torres nos vamos a comer la gran manzana!
Las esperamos!

Río Negro 1370 Of. 602

2901 6696
098 067 858 - 099 209 167