columnas

Campaña de Mujermujer.com.uy contra la violencia hacia la mujer

Desde nuestro portal Mujermujer.com.uy queremos sumarnos a la lucha contra la violencia hacia la mujer a través de una campaña protagonizada por algunas de nuestras columnistas que busca señalar todo aquello que NO estamos dispuestas a permitir.

Emilia Díaz, María Gomensoro, Natalia Trenchi, Ana Durán, Luciana Acuña y Florencia Infante dicen NO a la violencia física y al maltrato psicológico en una serie de gráficas que les iremos develando en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de este mes. Nuestro objetivo: generar conciencia y sumar fuerzas.

En el primer semestre de 2015, el Ministerio del Interior registró más de 16.000 denuncias por violencia de género y, según una investigación de la ONG "Por la integración", Uruguay registra una cantidad de muertes por esa causa diez veces mayor a las de España y cinco veces más que las de Chile.

Cada día estaremos revelando una nueva imagen de nuestra campaña. Estén atentos y ayúdenos a difundirlas. Cuanto más seamos en la causa, más difícil será derribarnos.

Agradecemos a todas nuestras columnistas y a quienes hicieron posible esta campaña: la maquilladora Leticia Vales, el fotógrafo Rodrigo Guillenea, el diseñador Cyro Pintos de El Paso y a Estudio 9 por permitirnos sus locaciones.

Cuanto más seamos las que tomemos conciencia, más controlado podremos tener el problema. Gracias por el apoyo de todos y todas.