MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

Karen Szwarcfiter

Lic. en administración de empresas. Trabajó durante 18 años en el área de marketing de McDonalds, para Uruguay, Cono Sur y Latinoamerica. Es docente de marketing en Universidad Ort desde el 2006. Está casada con Raúl y entre los dos suman siete hijos.

Si Mahoma no va a la montaña...

Coca Cola en Río 2016

¿Qué hacer cuando se es una de las marcas más poderosas y valiosas del mundo?. Se invierten cientos de millones de dólares en el auspicio de los Juegos Olímpicos (¡no estoy exagerando en la cifra!) y su esto no alcanza para llegar a el principal público objetivo de la marca.

A eso se enfrentó Coca Cola, sponsor histórico del Comité Olímpico Internacional (COI) y los Juegos Olimpicos de Río 2016.

Sucede que el público más importante de esta gran marca son los jóvenes adolecentes, y como ellos mismo lo explican, éstos no van a los ver los juegos olímpicos, a muchos, no les interesa ni ir ,ni verlos y a otros los tickets les resultan extremadamente caros para asistir Por ende eso toda la inversión que destina Coca Cola a este gran evento, pasaría inadvertida para su principal “target”.

Qué hicieron entonces…. ¡Crearon “Parada Coca Cola”!
¿Qué era? Un gran especio destinado a los jóvenes dónde se hace viva para ellos la experiencia de marca Coca Cola y dónde esta se muestra de una forma cercana y relevante.

Llegar a la “parada” como la llaman, no es fácil, no solo por tráfico que hay en “tiempos olímpicos” en Río, sino sobre todo por el mar de gente y cola de jóvenes esperando para entrar.

En el “Armazem 3” en la recientemente inaugurada zona de Porto Maravilha (en el antiguo puerto de la ciudad) y a metros del también nuevo “Museo del Mañana” se puede divisar ya desde lejos el gran galpón rojo que alberga atracciones “cool” dirigidas a los más jóvenes bajo el lema (y hashtag) “#issoeouro” - que lo conecta directamente con los Juegos Olímpico.

Admás, por un acuerdo con MTV Brasil, el espacio contó con Shows de grandes artistas brasileros que podían ser vistos también a través del Facebook Live de la marca y de los canales en Twitter, Instagram y Snapchat.

Los oyentes de Coca-Cola FM – plataforma digital de contenidos musicales de la marca - tuvo una programación especial que contó con un estudio móvil transmitiendo música y entrevistas con los artistas en directo.

La “Parada” contaba además con un imponente bar desde donde se servían Coca Colas en botellas de aluminio, estaciones para jugar al “just dance” (el juego interactivo de baile) estaciones para tomar diferentes fotografías (con efectos o 360 grados o con las medallas olímpicas) para poder compartirlas en las redes sociales desde el lugar.

La propuesta fue más que bien recibida por los jóvenes, quienes no solo llenaron en lugar y compartieron sus experiencias con amigos en redes sociales sino que además según en otros algunos estudios realizados, mejoraron los indicadores que reflejan sus preferencias y actitudes hacia la marca.

El proyecto llevó más de dos años de preparación, mucha gente y una gran cantidad de recursos.

¡¡Una gran apuesta de la marca que evidentemente dio sus frutos!!