MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

columnas

¡Muebles a punto!

Consejos para dejar los muebles del jardín prontos para la nueva temporada.

Empieza el calorcito… Al menos eso estamos esperando ansiosamente, aunque este año se hace esperar.

Los días están lindos, el sol calienta y nuestros muebles de patio asumen un rol importante en nuestra casa, por eso aquí van unos consejos para dejarlos a punto.

SILLAS de jardín y reposeras de loneta color blanco o crudo:

1- Cepillar en seco
2- Para la loneta, preparar una papilla con partes iguales de bicarbonato de sodio, almidón de maíz y jugo de limón colado, pasar por las manchas puntuales, dejar al sol, cuidando que la papilla no se seque ir mojando con agua fría
3- Enjuagar con agua fría.
4- Las bisagras de metal y tornillos se lavan con agua y detergente líquido, se secan y se protegen con una pátina de vaselina líquida o sólida.
5- los esqueletos de madera de las sillas y las reposeras se limpian con un paño mojado en partes iguales de queroseno y aceite de lino.

Otra opción para dejar las sillas de lona bien limpias, preparar una solución de 1 litro de agua, con 2cdas. de lavandina, cepillarlas muy bien, dejar secar al aire antes de guardarlas.

Muebles de jardín de metal:

A los muebles de jardín de metal cada tanto hay que pasarles un cepillo de alambre y un trapo con nafta o alcohol de quemar, eso evita que se oxiden, y se manchen.

Cubrir con una pátina de vaselina el metal es la mejor opción para protegerlo, dejándolo secar bien antes de ponerlos en uso.

Si durante el invierno hemos protegido nuestros muebles de hierro y metal con un elemento graso antes de ponerlos en uso durante éstos meses de calor lavar bien con un nafta o queroseno y pronto.

Tip, si aparecen manchas de herrumbre sobre el hierro, cubrir con un paño empapado en queroseno por 2 o 3 días, luego lijar o pasar cepillo duro, secar bien, ya podemos restaurar la pintura.

Sillas de plástico o pvc:

Las sillas de plástico con manchas de humedad y muy deterioradas por el uso se limpian, usando guantes con una solución de 8 partes de lavandina, y 1 parte de detergente líquido, dejar 30 minutos, enjuagar con agua y secar, NO usar amoníaco luego de ésta receta.

Otra opción para los que prefieren no usar lavandina es pasar un trapo mojado y espolvoreado con bicarbonato de sodio, si las manchas son difíciles hacer una papilla con bicarbonato y agua cubrir las manchas y dejar 1º2 horas, cepillar y enjuagar.

Sillas de mimbre:

A las sillas de mimbre primero, pasarle la aspiradora o un cepillo en seco. Luego, lavar con una solución de agua templada y detergente con un trapo bien empapado.
Enjuagar muy bien y dejar al sol para que se sequen completamente.

Tip, los tratamientos de limpieza no conviene hacerlos sobre la gramilla o césped los productos fuertes queman el pasto, el color verde se transforma en amarillo y la superficie agredida se seca sin solución.