MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

entrevistas

Entrevista aTridente: la diferencia para tu empresa

  • En una nueva instancia del ciclo "Emprendedoras Uruguayas" presentado por Omeu, conoceremos a Katya Alexandra Beszkidnyak . Ella reflejará el emponderamiento femenino en base al esfuerzo y dedicación.
    katya es madre, Licenciada en Comunicación Social y Marketing, con una Maestría realizada en  Gestión de Empresas Turísticas en Alicante, España. 

  • ¿A qué te dedicabas antes de pensar en un nuevo emprendimiento personal?

  • Trabajé  muchos años en el mundo corporativo global, gerenciando diferentes equipos de trabajo dedicados a la atención a clientes, incluyendo manejo de facturación, operaciones, soporte de primer y segundo nivel y entrenamiento.  Esta experiencia me permitió aplicar mucho de los conocimientos adquiridos en Facultad, pero también aprender los desafíos que implica trabajar en equipos y como mantenerlos motivados y productivos en el día a día.  Como gerente uno no solo es responsable de lograr los resultados operativos sino también de asegurar que cada integrante del equipo se sienta cómodo y motivado con lo que está haciendo  y pueda desarrollar su pasión por el trabajo. También durante esos años me sume primero como voluntaria y luego ayudando en la organización de actividades de responsabilidad social llevadas a cabo por la empresa enfocadas en todas sus áreas: apoyo a la comunidad, cuidado del medio ambiente, cuidado responsable de animales y  eventos internos para el  equipo de trabajo.    Este trabajo "complementario" me insumía mucho tiempo pero me permitía realizar  acciones que aportaban no solo a la comunidad sino principalmente hacia nuestro equipo de trabajo en áreas tan importantes como el sentido de pertenencia, la camaradería y el orgullo por lo realizado. 

  • ¿Cuál fue el disparador que te motivó a pensar en una marca propia?

  • Un cambio organizacional en mi empresa representó mi alejamiento de la misma y así surgieron las ganas de emprender algo propio con todo lo aprendido hasta el momento.  Hablando en el grupo de amigas y madres de compañeros de clase de mi hijo, surgieron ideas y de ahí surgió mi sociedad con Victoria , también madre de tres hijos, con ganas de emprender y empezar un nuevo proyecto. Ella aportaba su experiencia en el mercado local y su capacidad artística, yo mi  experiencia en el área corporativa y manejo de equipos.  Así fue surgiendo Tridente, primero como lluvia de ideas, y luego como un emprendimiento formal

  • ¿Qué fue lo que te hizo pensar en Tridente como una apuesta atractiva para el mercado?

  • Tridente se orienta a la organización de acciones empresariales enfocadas en clientes internos y externos . Las propuestas oscilan desde regalos empresariales, a fin de año o en fechas claves para clientes externos, hasta pequeños regalos u organización de eventos en la oficina para equipos internos.  Buscamos diferenciarnos por ofrecer propuestas distintas, pensadas exclusivamente para cada empresa de acuerdo a sus objetivos, desafíos y presupuesto.  Para las grandes que ya cuentan con un calendario de actividades,  les ofrecemos una propuesta integral, ofreciéndoles un único proveedor que pueda realizar todas sus actividades, facilitando sus procesos de presupuesto, definición y pagos.  A las pequeñas, les ofrecemos asesoría y gestión integral de las acciones, porque creemos que más allá del número de integrantes de nuestro equipo, siempre es importante hacer algo que los haga sentir valorados. 

  • ¿Qué dejaste atrás desde que decidiste emprender?

  • Al emprender dejas atrás la certeza de tener un sueldo fijo cada mes, así como las ventajas y desventajas de trabajar en una gran organización. 

  • ¿Cómo definirías el servicio que ofrecen?

  • Es un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y realidades de cada empresa. Partimos siempre de una reunión inicial para conocer en parte la realidad de cada empresa pero también su espíritu y ambiente de trabajo, para garantizar que las propuestas que les enviemos reflejen su imagen.

  • ¿Cuántas personas trabajan contigo?

  • Por ahora trabajamos mi socia y yo, pero contamos con muchos proveedores y artesanos que nos abastecen, garantizando la exclusividad de nuestra propuesta. 

  • ¿Apuntan a algún perfil en particular? ¿o es adaptable a todos los ámbitos?

  • Es adaptable a los distintos ámbitos, dado que para empresas grandes podemos simplemente actuar de proveedores y ellos se encargan de la planificación y gestión, o podemos ser responsables de todos los pasos para empresas más pequeñas. 

  • ¿Qué es lo más lindo de tener tu propio emprendimiento?

  • Lo más lindo es la capacidad de soñarlo y llevarlo adelante, de aprender de lo que no sale como se planificó y de disfrutar de lo que sí. Al mismo tiempo de aprender del proceso de adaptación en cuanto a lo que nosotras queremos que sea Tridente.  

  • ¿Y lo más difícil de emprenderlo?

  • Las primeras etapas son lentas, hay mucho para pensar y definir. Conseguir los primeros clientes es difícil, porque siempre está la pregunta, ¿para quién han trabajado antes?y la clave es poder transmitirles confianza en nuestra propuesta y tranquilidad de que vamos a hacer lo mejor para que sus clientes internos o externos sientan la valoración y el espíritu de cada acción. Para esta clave es fundamental el apoyo de las organizaciones como OMEU que nos brindan asesoramiento y capacitación.

  • ¿Qué planes tienen a futuro?

  • La idea es seguir creciendo y posicionando nuestra marca en el mercado. Incorporar nuevos clientes, manteniendo la excelencia en el servicio brindado.