Lo Último

Mujeres copan Times Square para luchar contra los estereotipos de Victoria's Secret

Fuente: Clarin.com

Los desfiles de Victoria's Secret suelen reproducir cada año y cada vez con más fuerza los estereotipos de belleza. Para decir basta a esto y demostrar que la belleza es tan única como cada persona, unas 20 mujeres de distinta talla, etnia y contextura desfiló en un emblemático punto de Nueva York, Times Square.

Agrupada en las redes con el hashtag #TheRealCatwalk (la pasarela real), la idea fue que "las mujeres encuentren otros referentes y que la diversidad esté cada vez más aceptada", resumió en su cuenta de Instagram la modelo Khrystiana, activista del movimiento body positive (que busca inculcar la autoaceptación corporal) y organizadora del desfile.

"Queremos que todas las mujeres se sientan fuertes y hermosas y que ningún medio de comunicación les dicte cuáles son tus defectos y qué debería cambiar", agregó Khrystiana.

Desde hace unos años y muy de a poco, la industria de la moda muestra unos pocos guiños hacia la inclusión y la reivindicación de la mujer real. Falta mucho todavía. Pero #TheRealCatwalk volvió a visibilizar lo que tantas mujeres buscamos.