Lo Último

La bloguera que se propuso demostrar que en redes nada es real

Fuente: Lanacion.com.ar

¿Por qué todo lo que aparece en el historial de Instagram parece perfecto y la vida real se presenta, frente a eso, con tan poca gracia? Lo que sucede es que nada de lo que aparece allí es real. Las fotos que se publican son sometidas previamente a filtros, ediciones y demás que hacen parecer cotidiano lo que nada tiene de común, replicando estereotipos.

Ante esa diferencia, la youtuber y bloguer Imre Çeçen publicó una serie de fotos en las que compara sus poses para Instagram con las que suele hacer en su vida cotidiana. El resultado habla por sí solo.

Su objetivo: demostrar que "los estándares no representan, de ninguna forma, a cómo es una mujer en realidad".

Imre también quiso reflexionar sobre las fotos que usan Photoshop y lo fácil que es engañar con esta herramienta. "Transformar tu cuerpo usando entrenamiento y dieta lleva años, pero algunos sólo tardan unos segundos en hacerlo. Vivimos en un mundo con belleza estandarizada. No tengo una cintura pequeña y enormes caderas y eso siempre me hizo sentir un poco insegura. Muchos de nosotros sentimos la presión de parecernos a la gente que vemos en las revistas", expresa.

Lo bueno es acabar con la perfección y ponernos del lado del cuerpo real, la belleza de cada persona sí que es única y no precisa adimentos.