MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

Noticias

China somete a disciplina militar a acusados de bullying

Fuente: Elpais.com

En el marco de una experiencia piloto, un tribunal de un distrito ubicado al este de Pekín ideó una particular medida instructiva para aquellos jóvenes acusados de practicar bullying: un curso de disciplina militar de una semana.

La medida ha sido aplicada a 14 chicas de entre 15 y 17 años y, de tener resultados positivos, el llamado "curso de reeducación" podrían extenderlo.

Las primeras "alumnas" acusadas de practicar acoso escolar fueron declaradas culpables por los jueces de "insultos y abusos" en su centro educativo. Las penas variaron entre la sanción administrativa hasta una condena de un año y diez meses de cárcel en el caso más grave, aunque esta última pena fue suspendida dos años de forma temporal y solamente se aplicará en caso de reincidencia.

Las adolescentes, acompañadas por sus padres, comenzaron el cursillo que incluye clases sobre la ley china sobre el tema y atención psicológica. También realizaron varias horas de trabajos sociales en una residencia de ancianos. Es la primera vez que adolescentes culpables de bullying reciben una educación especial fuera de sus centros y bajo tutela de los jueces.

El acoso escolar es un problema creciente en China. El país no cuenta con una ley específica al respecto y la normativa que protege a los menores se limita a los casos de violencia por parte de los adultos, pero no entre ellos.