Noticias

Ya son ocho los niños rescatados

Fuente: Elpais.com

El tiempo apremia y los esfuerzos se van haciendo notar. En las pasadas dos jornadas, han conseguido rescatar a ocho de los doce niños atrapados en la cueva de Tham Luang, Tailandia, donde aún permanecen cuatro menores y su entrenador. Recordamos que los niños pertenecientes a un equipo de fútbol estaban junto a su entrenador cuando el clima azotó, refugiándose en una cueva debido a las intensas lluvias, el pasado 24 de junio.

Cuatro niños fueron rescatados el domingo después de una misión de nueve horas, cuatro kilómetros dentro del complejo de cuevas inundadas. Los niños, cuyos nombres no han sido publicados oficialmente, ahora se están recuperando en una unidad de aislamiento en el hospital.
Los otros cuatro han sido rescatado en las primeras horas de este lunes.

Las tareas de reanudación se han intensificado debido a las preocupantes lluvias que amenazan. Las tareas de rescate aumentan para conseguir rescatar a los que aún quedan en el interior de la cueva.
El comandante local de la armada tailandesa ha confirmado que la operación de salvamento se ha interrumpido y ha afirmado que la próxima fase del rescate "dependerá de todas las condiciones". "Pido tres días más y todo el equipo estará fuera de la cueva", han afirmado fuentes de la armada. Informa Reuters.