MUJER MUJER - DETRÁS DE UNA GRAN MUJER. ESTÁ ELLA MISMA

Menu

Noticias

El mensaje de la Mujer Maravilla a un niño que rompe las barreras de género

Fuente: Infobae.com

En un artículo publicado por Infobae, se destaca la actitud de la actriz Gal Gadot,  demostrando que es una verdadera heroína buscando romper con los estereotipos de género .

Una madre de la Florida, escribió un artículo en el sitio Romper, manifestando su preocupación por la repercusión que podría tener su hijo de 5 años tras haber elegido llevar una mochila de la Mujer Maravilla al colegio con la característica bincha dorada del personaje.

Al leer la publicación escrita por Katie Alicea, madre del niño, en el que expresaba su miedo de que otros niños se burlaran de su pequeño Isaac , por haber elegido a la heroína y no a los clásicos superhéroes masculinos típicamente asociados con su género.

Es por esto que la actriz envió un mensaje de apoyo:

"Leí este artículo en referencia a romper los estereotipos de género de Katie Alicea. Un tema sumamente importante y algo en lo que creo profundamente. Espero que Isaac haya llevado orgullosamente la corona y su mochila de la Mujer Maravilla a la escuela", escribió la actriz y agregó el hashtag #wonderboy.

Alicea reconoció que inicialmente cuando su hijo le manifestó dicha mochila , tenía dudas por miedo a lo que podrían decir sus compañeros.

"Mi primera respuesta fue, ¿Estás seguro? , sin dudarlo, me dijo, sí, los miré todos y lo que más amo son los superhéroes y este de la Mujer Maravilla es mi favorito', escribió Alicea de la conversación que tuvo con Isaac. ¡Tiene una corona mamá, es perfecto!", expresó el menor.

Al ver la seguridad y el entusiasmo de su hijo, Alicea rápidamente accedió a comprar la mochila elegida por el niño.
"Yo le pregunté si estaba seguro, no porque la mochila me molestara a mí, sino porque me imaginé que le podrían hacer burlas en el colegio nuevo cuando desesperadamente buscaba hacer nuevas amistades"

"La verdad es que si empiezo a preocuparme por lo que el resto del mundo piensa, Isaac empezará a preocuparse por eso también y yo no quiero eso. Isaac va a cambiar el mundo y estoy ansiosa por ver lo que le deparará el destino al niño más genial que conozco.
Al ver la seguridad y el entusiasmo de su hijo, Alicea rápidamente accedió a comprar la mochila elegida por el niño.

Gal Gadot siempre ha demostrado que es una gran heroína dentro y fuera de la pantalla. La famosa recientemente visitó un hospital de niños con cáncer vestida como la Mujer Maravilla, personaje que retomará en la segunda entrega del filme.

La verdad destacamos el gesto tanto de la actriz, como de la mamá al apoyar a su hijo. Los jueguetes no deberían tener género, sino servir de utilidad para la diversión de los más pequeños.