Noticias

Mirá como nos ponemos

Fuente: Elpais.com.es

Actores, famosos y políticos del país repudiaron el presunto abuso de Juan Darthés y aplauden la unión de las actrices argentinas contra la violencia de género.

“Mirá cómo me ponés”. Esa frase, acompañada de un gesto hacia su entrepierna, fue supuestamente dicha por el actor y cantante argentino Juan Dhartés a varias actrices con las que trabajó. Una de ellas, Thelma Fardín, esta fue quien junto al apoyo del colectivo actrices argentinas, anunció  que lo había denunciado penalmente por haberla violado cuando tenía apenas 16 años en un hotel de Nicaragua. La revelación de ese presunto abuso sexual desencadenó una oleada de solidaridad en las redes sociales y acalló a los escépticos que habían dudado de las tres acusaciones previas contra el actor por acoso.

Frente al “mirá cómo me ponés”, intérpretes, celebridades y referentes feministas respondieron al actor “Mirá cómo nos ponemos”.
Esa frase sola, sobre un fondo blanco, se ha replicado miles de veces en Instagram. La posteó también la actriz Calu Rivero, la primera en acusar a Darthés, y en cuestión de horas recibió más de 136.000 likes.

Algunos actores han expresado públicamente su arrepentimiento por no haber creído las primeras acusaciones contra Darthés.

Las repercusiones del caso llegaron inmediatamente hasta el más alto nivel. El Presidente argentino, Mauricio Macri, informó por Twitter sobre la retirada de una publicidad institucional contra la violencia de género en la que aparecía Darthés. Además, se ha comprometido “a trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

En el Parlamento, senadores de todos los bloques políticos ocuparon el pasado miércoles sus bancas con carteles en los que podía leerse #Miracomonosponemos y #Noesno. Además, las legisladoras abrieron la sesión refiriéndose al tema.